REGLAMENTO PARA EL INGRESO Y CIRCULACIÓN DE MASCOTAS

En Santa Ana Town Center todas las mascotas son bienvenidas y nos encanta poder unirnos a la experiencia de ser un centro comercial Pet Friendly. Por eso y para una mejor convivencia entre todos los visitantes hemos desarrollado un reglamento, que se detalla a continuación.

El presente reglamento regula el permiso de ingreso y circulación con mascotas al interior de Santa Ana Town Center, entendiéndose como mascota de animales domésticos que pertenezcan única y exclusivamente a las subespecies de perros y/o gatos. Este ingreso se da por la cuenta de cada propietario, por tanto se harán responsables de los riesgos y responsabilidades que puedan venir y así mismo el acatar las siguientes reglas:

1. Las mascotas domesticas permitidas deben portar al ingreso y durante toda su estadía el respectivo collar o bien estar en brazos o bolsos de sus propietarios.

2. En caso de andar con collar del animal doméstico, deberá ser manejada exclusivamente por adultos y bajo ninguna circunstancia podrán transitar por las instalaciones sin éste.

3. Los perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, que han tenido episodios de agresiones a personas u otros animales, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos como lo son, los perros pertenecientes a las siguientes razas, o sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán portar en todo momento bozal mientras permanezcan en SATC. Sin perjuicio de lo anterior, SATC se reserva el derecho de admisión en caso de considerarlo inconveniente para la seguridad de los visitantes.

4. No se permite el ingreso de mascotas a los restaurantes de mantel (consultar en Piccola Italia y el Rincón Famoso), excepto aquellos que tengan una política diferente. Está prohibida la presencia de mascotas en todas las zonas de preparación de comidas de Vía Gourmet.

5. Los establecimientos de comercio que operan en los locales comerciales deberán informar a sus clientes o visitantes sobre las políticas o reglas que rigen para la circulación de perros y gatos al interior de sus locales.

6. Por la seguridad de su mascota, para el ingreso a las áreas comunes, los animales que no sean alzados y anden con collar, deberán utilizar siempre las escaleras fijas, se prohíbe la circulación de mascotas por los ascensores, rampas y escaleras eléctricas.

7. Para su comodidad y para mantener un espacio limpio y agradable, hemos diseñado un área en el jardín con recipientes y bolsas para las necesidades fisiológicas de su mascota. En caso de realizarse esta necesidad en áreas comunes estos se deberán recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos.

8. Para la seguridad de todos los visitantes, Los propietarios de las mascotas serán los únicos responsables por todos los perjuicios que eventualmente puedan ocasionar a sus visitantes, propietarios, tenedores a terceros, así como sobre bienes muebles e inmuebles.

9. Es deber de los propietarios de las mascotas dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas, en lo relativo a las medidas de salubridad, higiene y seguridad. Así mismo como estar al día con el tema de la vacunación.

10. Es deber de los propietarios de las mascotas que circulan en el Centro Comercial, velar por el comportamiento y condiciones físicas de su mascota. Por ende, en caso de presentarse riñas entre mascotas (Perros o gatos) o contagio de enfermedades, será responsabilidad de sus dueños indemnizar los perjuicios que se causen en ocasión de dichos eventos a los afectados.

11. En Santa Ana Town Center respetamos y velamos por la protección de los seres sintientes que visitan nuestras instalaciones. Por lo tanto, cuando se evidencia algún tipo de maltrato, abuso, violencia o trato cruel por parte de los propietarios u otros hacía los perros y gatos que se encuentren dentro de las instalaciones, daremos aviso a las autoridades competentes para que tomen las medidas de protección establecidas en ésta Ley.

NOTA: Toda queja, reclamo y/o incidente por daños o hurto de las mascotas al interior de Santa Ana Town Center es muy importante. Por lo que deberá de forma inmediata contactar a un oficial de seguridad y/o el administrador para una respuesta rápida a la situación ocurrida antes de retirar la mascota del Centro Comercial y radicarse por escrito dirigido a la administración wmoya@santaanatowncenter.com, con las respectivas acreditaciones y con los datos del interesado lo sucedido. En todo caso se realizarán las verificaciones con los soportes e informes para verificación de cada situación en particular objeto de reclamación o queja.